M.E.C. Yetzenia González

Lic. en Diseño por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), diplomado en Desarrollo de Competencias Docentes en el Instituto Tecnológico de Monterrey, Maestría en Educación por competencias en la Universidad del Valle de México, 15 cursos nacionales por la Asociación Nacional de Preparatorias Particulares, 25 cursos de docencia por DGB, 29 años de docente, 26 años en Dirección General y Administrativa con mas de 3000 alumnos egresados.

Directora General Administrativa

“Reflexionando sobre estos casi 29 años en la docencia, me pregunto qué hizo que abandonara un trabajo bien remunerado para dedicarme a la enseñanza.
La respuesta es fácil, Mis alumnos, esos estudiantes que en sus mentes y almas están rodeados de energía e inquietud. Los estudiantes de calificaciones de 10 son el sueño de todo docente, pero aquellos que no entienden y les cuesta trabajo asimilar el conocimiento, esos son la esencia y el reto del profesor. La dedicación que requieren, el acompañamiento que necesitan, la comprensión de cómo llegar a ellos para que descubran, relacionen y comparen sus conocimientos con la vida diaria…”

Lo que más me gusta de mi trabajo:
– ” El brillo en los ojos de los pequeños y no tan pequeños cuando descubren algo nuevo que despierta su conocimiento …”
– “El encontrarme con ex-alumnos que han hecho a su vida plena y que contribuyen a la sociedad positivamente. El impacto que tiene una buena educación es increíble”.

“Para mi ha sido una figura de inspiración de la historia Juan Carlos Romero Hicks, quién logró la independencia y autonomía de la Universidad
de Guanajuato. Oponiéndose a la enseñanza tradicional y promoviendo el uso de tecnologías informáticas cómo herramientas vitales para el aprendizaje. Su labor impulsó a los alumnos del Estado de Guanajuato en la búsqueda de la curiosidad científica y tecnológica. En la actualidad, varios de sus egresados son encargados de la implementación de nuevas y mejoras tecnologías para el desarrollo de México”.